Indice

martes, 10 de julio de 2012

Kringel Stonia de Nutella y avellanas


Y otro postre !! a este ritmo este año no me pongo en bikini jijiji  el tiempo no acompaña y parece que no tenemos verano  .  Este postre os lo recomiendo tenéis que hacerlo , la textura es de una masa crujiente por fuera y tierna por dentro. Visualmente es un postre que llama la atención , parece complicado de hacer pero todo lo contrario ,es muy fácil. La receta  original  lleva un relleno de canela y mantequilla  es de   Rosa Ardá , una bellisima persona que tuve el placer de conocer en una kedada que se hizo en Vigo (pero que bien nos lo pasamos en estas reuniones )  y tiene un blog  fantástico  Velocidad Cuchara  un imprescindible para mi ;) .
INGREDIENTES:
-25g de miel 
-30g de mantequilla ( temperatura ambiente)
-120g de leche
-1 yema de huevo
-300 g  harina de fuerza
-20g de levadura fresca
-una pizca de sal
PARA EL RELLENO:
-Nuetella
-100g de avellanas
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla ,miel.,leche ,levadura y la yema de huevo 4min, 37º,vel 3
  2. Añadimos la harina y la pizca de sal, amasamos 2 min vaso cerrado, vel espiga.Dejar levar en el vaso  hasta que la masa se vea por el bocal ,aprox 1 hora y media en invierno y  45 min en verano .
  3. Estiramos la masa en una encimera con una pizca de harina ,rellenamos con la nutella y le añadimos las avellanas troceadas.Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
  4. Enrollamos hasta que tengamos un rulo y cortamos con un cuchillo dejando un extremo sin cortar de todo,trenzamos con el corte hacia arriba y unimos con la otra punta . Horneamos  a 200º 25 min aprox .
Cuando le des la forma a  la trenza la puedes hacer mas cerrada o mas estirada  , aquí os dejo la opción estirada con su agujero,la foto de la entrada es casi sin agujero ... ahora  te toca decidir como la quieres :)

8 comentarios:

  1. espero hacerlo algún dia por que me encantó el tuyo!!!:-)

    ResponderEliminar
  2. pero bueno, pero qué rico!!! a ver si me animo a probarlo porque tiene un aspecto delicioso :)
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  3. Divino!!, y el paso a paso estupendo también. Tiene que estar rico...rico.

    Besotes guapa, voy a cotillear un poco por tu cocina :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de hacerlo, tiene una pinta deliciosa, y me ha encantado ese paso a paso con fotos, que bien, así no me perderé!!! a ver si me queda tan bonito como a tí!! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicas!! tenéis que hacerlo es un vicio ;)

      Eliminar
  6. Madre que pinta!!!!!! , te lo copiare seguro , soy Cayetana : laalacenadematilda.blogspot.com.es , un beso!.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno estaba neni por dios!!! Me pase toda la tarde comiendo los trocitos que se iban rompiendo, engañandame a mi misma, en plan, las migas no engordan, jajajajajaja....ais, que rico!!! Tengo que hacerlo, probe la version de Rosa en casa de Piqui, y me gusto mucho, y la tuya tambien estaba de escandalo...tendre que tunear, jijijiji, con lo poco que me gusta!!!
    Besiños ;D

    ResponderEliminar