Indice

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta oreo


Molde de 24cm

Esta receta la tenia preparada desde agosto pero como había perdido parte de los apuntes tuve que volver a repetirla haciendo un gran sacrificio :) jijij  la prepare este fin de semana para llevarla a casa de mi suegra  y creo que pasara  a ser una tarta comodín,  son de esas recetas que me encantan ;  manchar poco...todo en el mismo vaso y directamente a la nevera , lo mejor es que la preparas con antelación y  te olvidadas del postre
Molde de 20 cm


En la red tenemos varias versiones unas llevan chocolate blanco otras con un solo queso pero yo la adapte a nuestros gustos ,a nosotros  nos encanta  esta mezcla de quesos y nata  ;) aposté por lo seguro  y  acerté .
Triturar las galletas y cortar la gelatina
Mezclar el relleno e hidratar la gelatina
Gelatina disuelta y mezclada  con el relleno




INGREDIENTES:

  • 330g de galletas oreo( una caja grande )
  • 250g de mascarpone
  • 200g de queso de untar ( yo philadelphia)
  • 400g de nata  de montar
  • 140g de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • un poco de agua


  

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos un poco  de agua en un vaso , añadimos las hojas de gelatina cortadas y  dejamos hidratar.
  2. Trituramos las galletas con 40g de mascarpone  6 seg vel 5 ( aprox ya que la terrina es de 250g pero siempre pesa menos , reservamos 200g  del mascarpone para la crema) forramos un molde con parte de la mezcla y reservamos otra  para decorar.
  3. Añadimos al vaso la nata , azúcar y los quesos y programamos  2 min vel 5  aprox la mezcla tiene que estar integrada.
  4. Una vez hidratada la gelatina  ponemos el vaso  en el micro unos 30 seg aprox hasta que la gelatina quede disuelta ,reservamos hasta que este templado.
  5.  Añadimos  la gelatina al relleno  poco a poco y vamos  mezclando   con una espátula 
  6.  Ponemos el relleno  en el  molde con cuidado, alisamos y cubrimos con la mezcla de las galletas que teníamos  reservada  , la llevamos a la nevera aprox 5 horas ( mejor de un día para otro)
Pd: el molde que utilice  fue de 20cm  en la tarta que se ve mas alta y de 24 en la baja

Notas : La textura es muy suave si la queréis con mas cuerpo tendréis que añadir mas hojas de gelatina 
 




8 comentarios:

  1. jajaja, me encanta que te "sacrifiques" por nosotras!! Tiene una pinta deliciosa, con lo que les gusta a mis niños las oreo! Ya te cuento cuando la pruebe.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. jajjjaja ya sabes que soy a si de buena ;) y si la tengo que catar entera para saber si esta deliciosa lo haré :D todo sea por el bien común. ya me contaras y no te olvides de repetir los bocaditos animo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! Madre mía, pero si estoy salivando aquí delante de la pantalla!!!! Me la comería enterita también y sin remordimientos ninguno :))) y no te digo nada, pero mi hijo tampoco le haría ascos ninguno!!!Me quedo la receta porque ésta tartita no pasa de este mes sin que pase por mi mesa!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. esta tengo muchas ganas de hacerla, de echo ultimamente siempre que tengo que poner una base de galletas, la pongo de galletas oreo, jejejej

    ResponderEliminar
  5. Que flor mas bonita!!!!!....es que paso de decirte nada de la tarta.....ayer hice tus cakepops de oreo y creo que engorde dos kilos de golpe....que buenos...que vicio....y eso que hice la mitad de la receta!!!!! Asi que ni miro para la tarta que me dan ganas de hacerla y me sobraron muchas oreo....DANGER!!!!!!! ;D
    Un besiño!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes el premio de LIEBSTER AWARD en mi blog esperandote.Enhorabuena.
    Un beso
    http://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. M. Fátima es de montar ahora lo especifico en la receta

    ResponderEliminar