Indice

domingo, 10 de febrero de 2013

Filloas rellenas

Filloas rellenas

Parece mentira pero esta sera la primera receta del año jijijij lo sé no tengo verguenza , pero el embarazo lo llevo regulin y como ya estoy en la recta final ... todo son pruebas y citas ainss. Pero estamos en carnavales y  con la alegría ,la fiesta ,llega la gastronomía  siiiii en mi tierra lo típico es el cocido y los  postres  son orejas y filloas :) hoy os dejo una  receta de filloas  .Las filloas es un postre tipico gallego  muy parecido a las creps para que os hagáis una idea,la receta me la  paso  Sonia , y os preguntareis quien es Sonia??
Las abejas mas molonas :)

Pues es una mami del cole , la verdad es que tenemos un grupo muy majo  de mamis nos vamos de cena , tenemos un grupo de whatsapp jijij para estar en contacto y este año decidimos disfrazarnos juntas para la fiesta del cole jajajajja pero que bien lo pasamos , quedamos un día para preparar los disfraces y allí llego Sonia con la filloas  estaban deliciosas y rápidamente le pedí la receta  ;) 


INGREDIENTES :
  • 500g de leche 
  • 200g de harina
  • 50g de mantequilla casi  liquida 
  • Una pizca de sal 
  • 4 huevos
  • Mantequilla para untar la sartén

PREPARACION :
  1.  Mezclar todo muy bien con una batidora o con la thermomix 15 seg  vel 5
  2. Dejar descansar 30 min aprox
  3. En una sartén muy caliente  untamos con mantequilla y a continuación añadimos un cucharón de nuestra mezcla, movemos la sartén para que se reparta la mezcla esperamos un min y le damos la vuelta  con la ayuda de un tenedor si fuera necesario.
  4. Espolvoreamos con azúcar  y repetimos hasta terminar con toda la preparación .
  5. Rellenamos a nuestro gusto con crema pastelera , nata, nocilla........


16 comentarios:

  1. Me encantan las filloas!!! yo también las hago todos los años, y mi mami las orejas jejejejeje este año no he tenido tiempo, y ya no creo que me ponga, además están todos a dieta!!! y luego quien se las come eh?? pues yo!!! y me niego, si no cuando llegue el verano ya me veo yendo con burka a la playa jajajjajajajaja oye como me gusta el disfraz de abeja, estáis guapíiiiisimas, pero que bien os lo pasais :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuapi que a ti la operación bikini no te hace falta :) con el curpo serrano que tienes y si hace falta te acerco una muestra, como te vas a quedar sin comer filloas ainss .Viste que mamis mas molonas jajajaja y eso que lo decidimos el miércoles y fue todo a correr :) para el año mas y mejor

      Eliminar
    2. Hola Vero que buena pinta tienen esas filloas, yo también las hago de vez en cuando. En esta ocasión hice orejas, pero tu receta la probaré la próxima vez que haga filloas. La foto de abejas si que mola estáis geniales.

      Eliminar
    3. loli gracias y perdon por el olvido te debo una ;)

      Eliminar
  2. Qué bien lo pasais! Estais geniales disfrazadas! Y esas filloas...mmm... me comería unas cuántas! Riquísimas! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wuapa!! la verdad es que tenemos un grupo de mamis muy majo .. y las filloas ya sabes anímate que son facilitas :D

      Eliminar
  3. Que ricas. Te acabo de conocer gracias a http://cocinaconalbamar.blogspot.com. Te invito a visitar mi blog donde doy recetas fáciles y rápidas de hacer: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tienes un blog precioso, precioso de verdad, me ha encantado, y éstas filloas te quedaron espectaculares, me apunto la receta, me quedo a seguirte y también te invito a mi blog por si te apetece conocerlo!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me alegro de que te guste ahora mismo me paso por el tuyo

      Eliminar
  5. Menudas filloas, tiene una pinta de escándalo, pero lo que más me gusta es esa foto de abejitas, estáis genial!!!
    Un besiño Mariló

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, las filloas te quedaron mucho más bonitas que las mías! Y mira que colgar esta foto aquí... que tenemos que mantener nuestra imagen de madres responsables....
    Un besazo y sigue cocinando tan rico, que ya sabes que el resto de las mamis estamos dispuestas a probar tooooodo lo que hagas. Muac!!

    ResponderEliminar
  7. Pues aqui estoy! Nunca había oído hablar de las filloas pero tienen una pintaaaa!!!

    Sigo tus recetas! Si quieres visitar mi blog estás invitadísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las filloas!!!
    La verdad es que los gallegos tenemos unos postres muy ricos!!!
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  10. mmm que ricas las filloas!!!!
    acabo de dejarte un regalo en mi blog ^^
    http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/mi-1-premio.html

    ResponderEliminar