Indice

domingo, 31 de agosto de 2014

Pastel salado de filloas


Hoy os traigo otra versión de pastel de verano esta vez con filloas. Esta rico rico yo lo conocí gracias a mi amiga Sonia que nos lo dio a probar en una barbacoa y llevo tiempo diciendo este finde cae y  al final casi termina el verano y no lo hago. Por eso me decidí este Domingo aprovechando que habíamos quedado con la familia para una barbacoa me puse a ello y menudo éxito !!!.

Sonia me dijo que la receta la viera en la web de canecositas y las recetas de Alicia son siempre un éxito.
El relleno es al gusto de cada uno es un plato muy versátil y la única dificultad que tiene es hacer las filloas.Yo las prepare el día anterior para  tener solo que montar el pastel por la mañana y meter en la nevera un rato para que estuviera fresquito. 
Ya me contareis que tal os parece ,a nosotros nos gusto muchísimo  y seguro que volverá a caer .

Os dejo el enlace para hacer las  filloas seguir esos pasos pero sin añadir  el azúcar , os saldrán unas 12 aprox depende del tamaño de la sarten.


INGREDIENTES:
  • 6 o 8  hojas de lechuga 
  • 4 huevos cocidos
  • 6 palitos de surimi
  • 1 lata de atún ( escurrir el aceite)
  • 1 paquete pequeño de aceitunas sin hueso
  • 4 lonchas de jamón cocido ( las mías eran grandes)
  • 1 tomate grande
  • Pimientos del piquillo para decorar
  • Mayonesa
PREPARACIÓN :

  1. Picamos la lechuga en juliana,troceamos las aceitunas, el palito y los huevos. Cortamos el tomate en rodajas muy finas .
  2. Colocamos una filloa en el plato de presentación y le ponemos  mayonesa , le añadimos un poco de lechuga .Tiene que quedar toda la filloa cubierta.
  3. Ponemos otra filloa untamos con mayonesa  y le añadimos un poco del huevo picado. Otra filloa y le ponemos el tomate( esta sin mayonesa ya que el tomate queda bastante bien solo).Cubrimos con otra untamos de mayonesa y le ponemos el jamón cocido.Otra filloa ,mayonesa y la cubrimos con el atún. Filloa mayonesa, lechuga .Filloa mayonesa  y le añadimos los palitos con las aceitunas . Y repetimos otra vez con el resto de ingredientes hasta terminar con las filloas .
  4. Terminamos con una filloa la untamos de mayonesa y decoramos con lechuga y los pimientos del piquillo.

Notas: Prepara las filloas el día antes así solo tendrás que montar las capas. Con la receta me salieron 13 aprox pero solo use 10 en este pastel. Este es el relleno que use yo pero ya sabéis podéis poner lo que queráis espárragos, queso, pavo.....


1 comentario: