Holaaaaaaaa!! vengo rápida y veloz a dejaros un postre típico de Galicia las orejas de carnavales, es una masa rápida de preparar y nada complicada.Esta vez la receta es de forma tradicional ya que en mi familia siempre se hizo así , es la típica receta que pasa de generación en generación.... y después de varias pruebas con la thermomix me gusta mas como queda la masa preparándola a mano , seguramente sera por el tema de la harina ya que al no llevar una cantidad exacta lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir viendo la textura que coge la masa .
Uno de los ingredientes importantes de esta receta es la manteca de vaca, en Galicia no tendréis problema para conseguirla pero se que en otras zonas es un poco complicado ... quizá podáis sustituirla por mantequilla pero creo que el resultado varía en cuanto a sabor , a ver si tenéis suerte y podéis conseguir una poca , la receta merece la pena :)
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 40 o 50 g de manteca de vaca
- Ralladura de medio limón
- Una pizca de sal
- unas gotas de esencia de anís
- Un buen chorro de anís ( sobre 25g)
- Harina de trigo
- Azúcar para decorar
![]() |
mezclar los ingredientes y amasar |
![]() |
amasar y estirar porciones de la masa |
![]() |
freír en aceite de girasol |
PREPARACIÓN :
- Derretimos la manteca en el microondas y la dejamos templar.
- En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo la ralladura de limón ,la manteca templada, la esencia y el anís,la pizca de sal .
- Cuando tengamos todo incorporado vamos añadiendo harina poco a poco y nos ayudamos con una cuchara para mezclar........
- Volcamos en una encimera y amasamos ,le iremos añadiendo harina según nos pida la masa pero con cuidado de no pasarnos (tiene que quedar una masa un poco húmeda pero que no se pegue a las manos ).
- En el amasado golpear la masa en la encimera unas cuantas veces ( cosas de las abuelas) .
- Dejamos descansar la masa unos 15 min.
- Cortamos porciones de la masa y estiramos muy bien cuanto mas fina mejor os quedaran , necesitaras un poco de harina para la mesa de trabajo para que no se pegue la masa .
- Freímos en abundante aceite de girasol ,una vez la dejamos en la sartén le damos forma con la ayuda de dos tenedores para poder formar la oreja , se hacen muy rápido un min por cada lado , las sacamos a una bandeja y le ponemos un poco de azúcar por encima a disfrutar ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario