Indice

jueves, 12 de febrero de 2015

Orejas de carnaval



Holaaaaaaaa!! vengo rápida y veloz a dejaros  un postre típico de Galicia  las orejas de carnavales, es una masa rápida de preparar y nada  complicada.Esta vez la receta es de forma tradicional ya  que  en mi familia siempre se hizo así ,  es la típica receta que pasa de generación  en generación.... y después de varias pruebas con la thermomix me gusta mas como queda la masa  preparándola a mano , seguramente sera por el tema de la harina ya que al no llevar una cantidad exacta  lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir viendo la textura que coge la masa .
Uno de los ingredientes importantes de esta receta  es la manteca de vaca, en Galicia no tendréis problema para conseguirla pero se que en otras zonas es un poco complicado  ... quizá podáis  sustituirla por mantequilla pero creo que el resultado varía en cuanto a sabor , a ver si tenéis suerte y podéis conseguir una poca , la receta merece la pena :) 
Espero que os guste.
manteca de vaca



INGREDIENTES:
  • 3 huevos 
  • 40 o 50 g de manteca de vaca
  • Ralladura de  medio limón
  • Una pizca de sal
  • unas gotas de esencia de anís 
  • Un buen chorro de anís ( sobre 25g)
  • Harina de trigo 
  • Azúcar para decorar
mezclar los ingredientes y amasar

    


amasar y estirar porciones de la masa 
 
freír en aceite de girasol

PREPARACIÓN :
  1. Derretimos la manteca en el microondas y la dejamos templar.
  2. En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo  la ralladura de limón ,la manteca templada, la esencia y el anís,la pizca de sal .
  3. Cuando tengamos todo incorporado  vamos añadiendo harina poco a poco y nos ayudamos con una cuchara para mezclar........
  4. Volcamos en una encimera y amasamos ,le iremos añadiendo harina   según nos pida la masa pero con cuidado de no pasarnos (tiene que quedar una masa  un poco húmeda  pero que no se pegue a las manos ).
  5. En el amasado golpear la masa en la encimera unas cuantas veces ( cosas de las abuelas) .
  6. Dejamos descansar la masa unos 15 min.
  7. Cortamos porciones de la masa  y estiramos muy bien  cuanto mas fina mejor os quedaran , necesitaras un poco de harina  para la mesa de trabajo  para que no se pegue la masa .
  8. Freímos en abundante aceite de girasol ,una vez la dejamos en la  sartén le damos forma con la ayuda de dos tenedores para poder formar la oreja , se hacen muy rápido un min por cada lado , las sacamos a  una bandeja  y le ponemos un poco de azúcar por encima   a disfrutar ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario