Indice

martes, 11 de diciembre de 2012

Pionono de gambas y surimi

este es con el bizcocho casero

Y llego la navidad ...... sin darme  cuenta ya estamos metidos en pleno Diciembre y yo sin publicar nada para estas fiestas ainssss . Empezaremos con este entrante no creo que os enseñe nada nuevo  ya que casi todo el mundo conoce esta variedad de brazo salado...  a mi me encanta ese contraste de dulce y salado mumm! yo lo que quería enseñaros es como lo preparamos nosotros en casa ,pero ya sabéis el relleno siempre se puede variar al gusto de cada casa :)
En nochebuena siempre lo tengo que preparar ya que mi hermana  y mi marido me lo recuerdan para que no me olvide .. pero mira que les gusta jijiji , animaros a prepararlo ya que  resulta muy cómodo para fiestas , el día anterior prepararemos la plancha del bizcocho y el relleno , para  en el ultimo momento montarlo .
este es con el bizcocho comprado
Con estas cantidades nos sale un brazo
INGREDIENTES:
Para la plancha de genovés:
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar 
  • 120 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
Para el relleno:
  • 6-8 pimientos del piquillo 
  • 1 bolsa de gambas peladas 
  • 450g de palitos de cangrejo "un paquete "( los míos eran congelados)
  • 6 hojas de lechuga
  • 4 huevos cocidos
  • pimienta,sal,
  • 100 g de aceite de virgen extra aprox( probar al gusto) 
  • 75g de vinagre blanco  aprox ( probar al gusto)
  • Mahonesa
PREPARACIÓN :
  1. Para el bizcocho:Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso  los huevos y el azúcar. Programamos 6 min, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine el tiempo , volvemos a poner 6 min  velocidad 3 1/2.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Añadimos la harina y la sal y programamos  4 seg , velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos  de mezclar  con una espátula con movimientos envolventes .Colocamos en la bandeja del horno una papel engrasado  ( papel de horno) y añadimos la mezcla alisamos para quede bien repartido.
  4. Horneamos  durante 10 min a 180º. Una vez  este listo  lo enrollamos sobre el propio papel y ayudándonos con un trapo húmedo par que no se rompa .
  5. Para el relleno: cocemos las gambas y reservamos
  6. Colocamos en el vaso los palitos, las gambas  8 seg velocidad4 ( depende del grosor que queramos ) si la gamba  os queda muy pequeña al cocerla  no la pongáis en el vaso la dejáis mejor entera .
  7. Añadimos la mezcla a un bol y añadimos pimienta ,sal,vinagre y aceite de oliva virgen extra ( os puse las cantidades pero tenéis que ver  que quede húmedo ,depende del surimi ,si es mas seco mas cantidad de liquido) tapamos con un film y reservamos en la nevera hasta el día siguiente .
  8. Cuando lo vayamos  a montar  picamos el   huevo,lechuga y los pimientos del piquillo y se lo añadimos a la preparación de  surimi y gambas  mezclamos y le añadimos 1 cuchara de mahonesa . 
  9. Extendemos la plancha y cubrimos con el relleno  , enrollamos y decoramos al gusto  lo ideal es cubrirlo con mahonesa y con lechuga troceada, pimientos,relleno sobrante , aceitunas......
NOTAS: Si veis que no tenéis tiempo para hacer la plancha la podéis encargar en panadería y hipermercados en las secciones de pastelería yo algunas veces si voy justa de tiempo  la encargo en alcampo y genial  :D. La mezcla de palito y gamba debe de quedar jugosa si veis que tiene bastante liquido no os preocupéis  con el reposo desaparecerá. El que esta solo en la bandeja esa base es comprada( se ve que es mas gordita) el otro es mas fino esta hecho  con la receta que os puse.

3 comentarios:

  1. A nosotros también nos encanta este brazo salado, ádemás tiene un montón de posibilidades, yo el relleno lo hago un poco diferente, la próxima vez probaré con este :), ya te contaré, biquiños guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) lo prepare para noche buena y tengo que hacer otro para fin de año la verdada esw que da mucho juego

    ResponderEliminar