Indice

miércoles, 12 de febrero de 2014

Corazón de nata y fresas


Esta tarta la prepare el año pasado por San Valentin ;) y como se acerca el día  la acabo de rescatar del fondo  del cajón . Este año no creo que vaya a preparar nada  especial ya que mi suegra esta muy malita y tenemos la cabeza pensando en ella todo el día  .Es increíble como en poco tiempo cambiamos las prioridades... como nos damos cuenta que en un abrir y cerrar de ojos nuestros pensamientos cambian,  se transforman  y vemos con total claridad que la vida son dos días que debemos disfrutar de nuestra familia .. nuestros amigos y dejar  las cosas triviales en segundo plano......... hoy esta entrada se la dedico a ella a la ABUELA   por que es una mujer fuerte que sigue luchando :)

Los que me vais conociendo ya sabéis  que me gustan los postres expres   y este es uno de ellos :) en nada tenemos el postre preparado  y como estamos en temporada de fresas vamos a darnos un capricho con el clásico nata & fresas pero de una forma diferente. Animaros a sorprender a vuestra pareja o familia con esta tarta .
corazón y tiras de hojaldre  cortadas por la mitad para enrollarlas 
corazón montado y pincelado con huevo 

INGREDIENTES:
  • 2 Planchas de hojaldre( nos sobrara algo)
  • 400 g de fresas 
  • 4 cucharadas de mermelada   ( yo  melocotón )
  • 1 huevo
  • azúcar ( yo 4 cucharadas)
  • 400 g de nata

PREPARACIÓN:
  1.  Estirar el hojaldre y con la ayuda de una cartulina o molde cortamos el hojaldre dándole forma de corazón ( ajustar  lo máximo posible a un extremo de la masa para aprovechar el resto del hojaldre)
  2. Con el resto  del  hojaldre  preparamos  unas tiras  las cortamos por la mitad y las vamos enrollando ( ver foto).Reservamos.
  3. Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel vamos pintando todo el contorno de nuestro corazón .
  4. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
  5. Colocamos los rollos que habíamos preparado por todo el contorno y pincelamos con huevo, pinchamos  la base del corazón con un tenedor para que no suba 
  6. Horneamos  25 min aprox ,cuando veamos que el hojaldre empieza a subir en el centro lo bajaremos con la ayuda de una espátula  y terminaremos de hornear.
  7. Lavar y cortar las fresas.
  8. Montamos la nata con el azúcar   a velocidad 3 con la ayuda de la mariposa, 4 min aprox .( recuerda que tanto la nata como el vaso tienen que estar muy fríos).
  9. En una taza añadimos 3 cucharadas de mermelada y 1 de agua , la calentamos en el microondas unos   15 seg , nos tiene que quedar  casi liquido .
  10.  Cubrimos el centro del corazón con la nata  y decoramos con las fresas, por ultimo pincelamos con la mermelada las fresas y el hojaldre.

NOTAS: Con el hojaldre restante podéis preparar unas palmeras o unos rizos y cambiando la nata por crema queda estupenda también.

FUENTE: La idea de como decorar el hojaldre se la vi a cristina de Kanela y Limon

No hay comentarios:

Publicar un comentario