Indice

sábado, 12 de abril de 2014

Mini cupcakes de naranja y ganache de chocolate con leche


Perdonar por la ausencia  pero no me atrevía a cambiar la entrada.. ..como algunos sabéis la ultima entrada estaba dedicada a mi suegra que estaba luchando contra un linfoma,  diez días después de publicar  la receta Maruja perdió esa batalla  y  fue un duro golpe para toda la familia .No me encontraba con ganas de subir recetas por eso esta ausencia.Espero que todavía os paséis por este rincón .Gracias

Después de celebrar varios cumpleaños  en casa voy a ir subiendo las recetas que prepare. Estos mini cupcakes los lleve al trabajo  para compartir  con mis compis y fueron todo un éxito .Lo mejor es que como son pequeños están genial para llevar a fiestas,  tienen el tamaño ideal de bocado y son muy suaves.


 El ganache que prepare fue de chocolate con leche ya que es el preferido de mi peque y con la naranja queda impresionante munnnn!!!! Lo único que tenéis que tener en cuenta es de preparar el ganache un día antes para que  tenga la textura adecuada y mucho cuidado con meter el dedo para probar jjajajja por que entonces...... estaréis perdidos!!!. El molde que use es para mini cupcakes y  viene para preparar 24  unidades de una vez ,esta muy bien, si tenéis oportunidad de haceros con uno no lo dudéis .



ganache 




INGREDIENTES:


Para los cupcakes:

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente o  100g de aceite de girasol
  • 250g de harina
  •  220 g de azúcar
  • 1 naranja de zumo con piel, cortada en cuartos
  • 3 huevos
  • 130 g de nata liquida (la de montar) o  1 yogur natural
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
        Para la ganache :

  • 300 g de nata liquida ( la de montar)
  • 450 g de chocolate con leche
PREPARACIÓN:

  1. Empezamos con el ganache ya que tendrá que descansar aprox 6-8 horas para que tenga la textura adecuada , para ello ponemos en el vaso la nata 3min ,90º velocidad 3 .Una vez acabado el tiempo añadimos el chocolate troceado y trituramos a velocidad progresiva 5-7-8-9 durante 25 seg o hasta que  el ruido en la maquina  cambie .Reservar y una vez templado lo guardamos en el nevera.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar,la naranja y los huevos ,3 min,37º,velocidad 5
  3. Añadimos la mantequilla y la nata .Mezclamos  5 seg , velocidad 4.
  4. Incorporamos la harina ,la levadura y la sal. 15 seg , velocidad 3.Terminamos de mezclar con una espátula.
  5. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  6. En un molde para mini cupcakes vamos colocando las cápsulas y rellenamos hasta la mitad ( yo lo hago con la cuchara de hacer bolas de helado)
  7. Damos unos golpes a la bandeja y horneamos  max 15 min  ( ya sabéis cada horno es un mundo, no os paséis con el tiempo )
  8.  Los vamos  sacamos a una rejilla y dejamos reposar.
  9. Semi montamos el ganache yo esta vez use  la kitchen aid con el accesorio de la pala , pero en la thermo  la podéis hacer , unos 30 seg en velocidad  4-5.
  10. Con una manga pastelera y una boquilla wilton 1 M podéis decorar los nini cupcakes  haciendo el dibujo desde dentro hacia afuera .
Fuente: la masa es del libro imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario