Indice

jueves, 7 de mayo de 2015

Torta de Nata




Buenassssss vergüenza me da cambiar la entrada jijijiji de "carnavales" es que no se puede ser mas dejada ainss pero que hoy os voy a contar  .....dos peques ...horarios...virus.... y un largo etc.
Venga vamos al lío que no tengo excusas :)
 La receta que os traigo es una torta muy famosa de mi zona ,las hacen de diferentes sabores  nata,chocolate,plátano........ la base es una masa blanda  y para que nos quede así es muy importante  el tiempo de horneado.
          La de hoy es de nata  la próxima sera la de chocolateeeeee :)


esta quedo mas dorada


La cocción sera rápida como max 10 min y a una temperatura de 200º- 220º  pero ya sabéis que aquí  cada uno tendrá que ir probando cada horno es diferente.
Con estas cantidades que os dejo en la receta os saldrán dos  tortas grandes , pero podéis dividir y sacar tres , lo importante es que no la dejéis con mucho grosor ya que si no perdería la gracia de este postre,para que me quedara con la forma  redonda use un molde de pizza de esos que vienen con agujeros y después de varias pruebas me gusta mas la  textura que queda con el,  no se si sera por lo agujeros que tienen pero la masa queda muchísimo mejor en este molde .....pero si no tenéis el molde no pasa nada  que  horneando en una bandeja os chupareis los dedos también jijijij.
la 1º foto es sin subir las otras con la subida


estirando la masa 


INGREDIENTES:

MASA

  • 170g de leche
  • 90g de Azúcar 
  • 120g de Mantequilla
  • 20g de Levadura prensada fresca de panadería
  • 2 huevos 
  • 550g de Harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

segundo levado y marca de agujeros ,añadimos la nata liquida con el azucar


  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 200g de nata ( la de montar)
  • Azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:


  1. Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 37º a velocidad 2.
  2. Añadir la levadura y los huevos mezclando 5 segundos , velocidad 4
  3. Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos ,velocidad 6
  4. Añadir el resto de la harina y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Dejamos levar la masa en el vaso aprox 30 min .
  6. Cuando la masa suba la dividimos ,nos manchamos las manos con un poco de aceite para poder trabajar con ella mejor( las masa se maneja bien pero con esta ayuda  sera mas fácil hacer el estirado)
  7. Colocamos un papel de horno en el molde o en una bandeja y comenzamos a estirar desde el centro hacia afuera, nos podemos ayudar al principio con un rodillo pero con las manos se  maneja bien .Cuando ya tengamos la forma redonda vamos haciendo agujeros con los dedos o con la parte de atrás de un cuchillo en toda la superficie pero sin llegar a romper la masa .Dejamos descansar 30min aprox.
  8. Precalentamos el horno A 200º
  9.  Volvemos a marcar con los dedos los agujeros y le añadimos la mezcla de la nata y el azúcar .Hornear entre 8-10 min a 220º. Tiene que quedar blanquita en cuanto veáis que coge color la quitamos,la segunda como el horno ya esta muy caliente suele dorarse en seguida .
  10. Una vez templada decorar con azúcar glas.
Notas: si os fijáis en las imágenes la que esta mas doradita  solo estuvo 10min en el horno, la saque justo a tiempo por abajo estaba blanquita , tenéis que estar muy atentos al horno .

Fuente: La receta de la masa es de 
canecositas fue la que mas me gusto es la de los bollos suizos , la idea de la torta me la dio una compi de trabajo que se llama Ana y es una estupenda repostera  :)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta la probaré, pero una preguntita ¿el horno arriba y abajo o sólo abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma , el horno fuerte y calor arriba y abajo.Espero que y guste.

      Eliminar