Indice

domingo, 9 de febrero de 2014

Charlota de tiramisú


Después de una tiempo sin publicar vuelvo con una receta dulce :) espero que me perdonéis por la ausencia pero como  llevamos una temporadita   de médicos y pruebas  cuando te das cuenta  el tiempo vuela  ainss.
Este tiramisú  queda  muy suave   y como siempre os digo lo mejor es que se puede preparar el dia anterior .


En la red encontraremos un montón de versiones del tiramisú unas llevan nata, otras queso de untar , licor.... y un largo etcétera. Pero a mi la que mas me gusto es esta con ingredientes sencillos cacao, mascarpone ,huevos..  yo la prepare en versión tarta en un molde desmontable lo único que tenéis que tener en cuanta es en ir cortando los bizcochos para que os quede bien de altura, una vez coja cuerpo en la nevera no tendréis problemas a la hora de desmoldar. Espero que os guste tanto como a nosotros.







Claras montadas y yemas blanquedas, mezcla de mascarpone y yemas

claras mezcladas con la crema de mascarpone y montaje de la charlota

INGREDIENTES:
  • 600 g de mascarpone
  • 120 g de azúcar glass
  • 6 huevos
  • 2 paquetes de bizcochos soletillas
  • 2 tazas de café expreso ( podéis poner el que mas os guste)
  • Chocolate negro rallado
  • Cacao en polvo

PREPARACIÓN:

  1. Separamos las claras de las yemas
  2. Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos las claras con 60 g de azúcar glass.Montamos  las claras hasta conseguir una textura firme velocidad 3, 4 min aprox. Reservamos
  3. Sin lavar el vaso añadimos las yemas con el resto del azúcar ( 60 g)  3 min ,velocidad 3 ,37º, una vez acabado el tiempo quitamos la mariposa  y añadimos el mascarpone ,velocidad 5, 4 min o hasta conseguir que la mezcla quede bien integrada.
  4. Preparamos el café y reservamos.
  5. Con una espátula vamos añadiendo las claras montadas a la mezcla de yemas y mascarpone con movimientos envolventes .
  6. Forramos las paredes de un  molde desmontable  con los bizcochos y colocamos una base de bizcocho mojado en café ( mojar solo un poco ya que si os pasáis se romperán) añadimos la mitad de la crema y espolvoreamos con el chocolate rallado,volvemos a cubrir con los bizcochos mojados en café y  el resto de la crema .Rallamos chocolate por encima de la crema y terminamos con cacao  en polvo.
  7. Reservar en la nevera como min 4 horas para que coja consistencia y si es de un día para otro mucho mejor .
Notas: Al cubrir primero con chocolate rayado  y luego con cacao en  polvo conseguiremos que el caco no se humedezca . El molde que use es de 20  cm desmontable

2 comentarios: